Mejoramiento de la Habitabilidad de las familias campesinas de Cuchumbaya y San Cristóbal, Moquegua

PROYECTO:  Mejoramiento de la Habitabilidad de las familias campesinas de Cuchumbaya y San Cristóbal, Moquegua
OBJETIVOMejorar las condiciones de vida de las familias campesinas de Cuchumbaya y San Cristóbal, distribuyendo adecuadamente sus ambientes y balancear nutricionalmente sus alimentos, aplicando prácticas y hábitos de higiene, conservación y manipulación adecuados.
RESULTADOS
  • Familias rurales de las zonas altoandinas de los distritos de Cuchumbaya y San Cristóbal reducen el 15% de la prevalencia de infecciones respiratorias agudas "IRAS" y enfermedades diarréica aguda "EDAS".
  • 60 familias rurales mejoran, distribuyen y acondicionan sus ambientes, disminuyendo los riesgos de contaminación al interior de la vivienda.
  • 120 familias rurales de la zona del proyecto diversifican su canasta alimenticia por los productos autogenerado en la zona y balancean nutricionalmente sus alimentos, aplicando prácticas de conservación y manipulación adecuados.
  • 10 promotores de las organizaciones de productores han desarrollado sus capacidades y competencias, para brindar servicio a sus asociados en la construcción e implementación de alacenas, fogones mejoradas, mesas de trabajo, mejoramiento de servicios higiénicos.
  • 12 Líderes de las organizaciones de productores formados por el proyecto fortalecen y desarrollan sus competencias, para participar en los espacios de concertación, elevando propuestas de desarrollo local con enfoque territorial en temas de salud y nutrición.
ALCANCE120 familias rurales organizados en dos distritos de Cuchumbaya y San Cristóbal de la provincia Mariscal Nieto, región Moquegua.
FINANCIAFondo Quellaveco - Angloamerican.
ÁMBITODepartamento de Moquegua, provincia de Mariscal Nieto, distrito de Cuchumbaya y San Cristóbal.
 PERIODO INICIO: Abril 2014  PERIODO FIN : Junio 2016