Mejoramiento del desempeño docente para el incremento de los aprendizajes en Comunicación y Matemática en los niveles inicial y primaria en Instituciones Educativas del bajo Urubamba

PROYECTO:  Mejoramiento del desempeño docente para el incremento de los aprendizajes en Comunicación y Matemática en los niveles inicial y primaria en Instituciones Educativas del bajo Urubamba
OBJETIVOMejorar el desempeño docente en el aula para incrementar los niveles de aprendizaje en comunicación y matemáticas de los niños y niñas de los niveles inicial y primaria en el marco de la Propuesta Pedagógica de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB)."
RESULTADOS
  • Fortalecer las capacidades pedagógicas de los docentes del nivel inicial y primario en el tratamiento de las áreas de comunicación y matemáticas, a través de las estrategias del Soporte Pedagógico Intercultural.
  • Fortalecer en los docentes habilidades para la comunicación asertiva para mejorar los niveles de comunicación con los demás actores de la comunidad, ejerciendo liderazgo autonomía en forma progresiva.
ALCANCE

El proyecto busca mejorar el desempeño docente en el aula en el marco de la Propuesta Pedagógica de la Educación Intercultural Bilingüe (EIB), con la finalidad de incrementar los niveles de aprendizaje básicamente en comunicación y matemáticas de los niños y niñas de las instituciones educativas de educación inicial y primaria de las comunidades nativas de Nuevo Mundo, Kirigueti y Timpia, todas ellas ubicadas en el Bajo Urubamba

04 Instituciones Educativas (Inicial - Primaria), 23 docentes y 503 estudiantes de educación inicial y primaria)

FINANCIA

PLUSPETROL PERÚ CORPORATION S.A.

ÁMBITO

Comunidades Nativas del Bajo Urubamba: Kirigueti, Nuevo Mundo y Timpia, distrito de Megantoni, provincia de La Convención, región Cusco

INFORMES

Urb. Cabaña María J -5 II Etapa, Cercado – Arequipa
Teléfono: +51 54 201363
E-mail: eltaller@eltaller.org.pe