El Taller y RAE organizan el XIV Encuentro Nacional de Agricultura Ecológica en Arequipa

Con el objetivo de actualizar la Agenda Agroecológica Peruana a la luz de los avances en los últimos años y los nuevos retos que enfrentamos para masificar la agricultura familiar ecológica del 19 al 23 de Octubre Arequipa será sede del XIV Encuentro Nacional de Agricultura Ecológica.

Cabe precisar que en agosto de 1989 se realizó el Primer Encuentro Nacional de Agricultura Ecológica ENAE. En 1990 se realizó el segundo en Cajamarca. Desde ese momento cada dos años se ha organizado un ENAE en diferentes regiones del país con la tarea, de debatir ampliamente los temas de agenda más candentes de nuestro movimiento agroecológico peruano y latinoamericano.

Para este evento se han formado dos comisiones; una comisión nacional integrada por RAE Perú y CONAPO – MINAGRI; mientras que la comisión regional está liderada por El Taller y conformada por la Gerencia Regional de Agricultura, el COREPO-Arequipa, la Universidad Nacional de San Agustín, la Municipalidad Provincial de Arequipa y otras instituciones de la región.