


Integrantes de la Asociación Conservacionista Agropecuaria Espíritu Santo del distrito de Chiguata, se capacitaron en marketing para emprendedores con el fin de fortalecer las habilidades y capacidades comerciales de las socias integrantes de dicha asociación.
El Taller facilitó dicha capacitación cuya metodología participativa fue basada en “aprender haciendo” , las asistentes trabajaron dinámicas grupales donde se puso en práctica los diversos aspectos que implican el mercadeo en las micro y pequeñas empresas.
Cabe resaltar que las productoras de Chiguata tienen emprendimientos de productos agroecológicos frescos como son: hortalizas, hierbas aromáticas, plantines; así como la crianza de animales menores como gallinas y cuyes de las cuales se comercializan huevos y carne.
Cabe resaltar que este tipo de actividades promueven la gestión del conocimiento en las emprendedoras rurales ya que van adquiriendo nuevos conocimientos para aplicarlos a sus actividades comerciales como son : identificar las necesidades del cliente , tipo de demanda que influye en la presentación, precio, distribución y promoción; alternado a ello las nuevas formas de venta como es el dinero electrónico y difusión por redes sociales.
Esta actividad se desarrolló en el marco del Programa «IMPULSAS Impulsando Sistemas Alimentarios Sostenibles en el Perú», ejecutado por El Taller con el financiamiento de Lovaina Cooperation.