El Taller

SEMBRANDO CONCIENCIA AMBIENTAL EN CHIGUATA Y POLOBAYA

En el marco de la estrategia integral para implementar sistemas alimentarios sostenibles, El Taller viene acompañando a pequeños productores de las Asociaciones Conservacionistas de los distritos de Chiguata y Polobaya en la región Arequipa; con la propagación de 30 000 plantones de “queñuales” (Polylepis sp).

Esta actividad tiene por objetivo ejecutar los compromisos ambientales que los mismos productores asumieron a fin de convivir de manera amigable con el medio ambiente y mitigar los efectos del cambio climático, disminuyendo así su huella ambiental.

Es así que los productores vienen recolectando arbolitos nacidos de semillas de los bosques de queñuales; para asegurar el prendimiento y posteriormente ser trasplantados a un campo definitivo. Cabe señalar que esta especie vegetal propagada es representativa para la forestación y reforestación; al no generar efectos colaterales por el contrario ayuda a la recuperación y el mejoramiento de las condiciones medio ambientales; mediante la incorporación de materia orgánica al suelo y la acumulación de agua, resistentes al frio y sequias. 

El compromiso, la conciencia ambiental y el trabajo colectivo; resumen esta actividad que forma parte del programa IMPULSAS (Impulsando Sistemas Alimentarios Sostenibles) financiado por Louvain Cooperation bajo la ejecución técnica de El Taller.